La Diputación de A Coruña ha publicado la obra 'Sen mirar atrás', de Daniel Montero, ganador de la edición de 2009 del Premio de banda diseñada Castelao.

El presidente del organismo provincial, Salvador Fernández Moreda, y el comisario del premio, Miguelanxo Prado, han presentado, en un acto en la sede de la Diputación, esta primera novela gráfica de Daniel Montero, también presente en el acto.

En el mismo, Moreda ha destacado la "incidencia" de este premio en la industria del cómic y la trayectoria del ganador de la edición de 2009, al que ha definido como "un prometedor autor del mundo creativo gallego".

Por su parte, Miguelanxo Prado ha subrayado el hecho de que la obra esté escrita en gallego y que su distribución se haga en Galicia. Además, ha señalado que se trata de una novela gráfica "cuyo guión mantiene el misterio y la intriga hasta las últimas hojas".

Mientras, el autor de la obra ganadora ha agradecido a la Diputación de A Coruña la "oportunidad" de poder presentarse a este premio, así como la elección de su trabajo.

La Diputación de A Coruña, editará un total de 3.000 ejemplares, 2.000 en gallego y otros mil en castellano.