La recién coronada Miss España 2010, la alicantina Paula Guilló que se presentó al certamen representando a la provincia de Teruel, ha destacado la armonía existente entre las aspirantes al título, pero ha admitido que "nunca se está conforme" con la decisión del jurado "porque cada persona tiene su favorita".

Paula Guilló (21 años) y sus damas de honor, Carla García (Las Palmas, 20 años) y Celia Eugenia Calvo (Bizkaia, 17 años) han comparecido a media mañana de hoy, en rueda de prensa, en el Cigarral El Bosque de Toledo.

A preguntas de los periodistas, la nueva Miss España ha reconocido sentirse "muy emocionada" ante el período que se inicia ahora para ella y ha dicho que tiene "muchísimas ganas de empezar a trabajar".

A raíz de determinados comentarios que cuestionan la elección del jurado, Paula Guilló ha dicho: "nunca se está conforme con una decisión del jurado porque cada persona tiene su favorita y es normal que haya diferentes opiniones".

Sin embargo, ha destacado que las 52 participantes en el certamen "nos llevábamos muy bien" y ha añadido que ni siquiera se han formado grupos aislados sino que "íbamos todas con todas".

Nacida en Elche (Alicante) hace 21 años, Guilló ha residido en esta ciudad hasta ahora y estudia cuarto curso de Ciencias del Deporte, una titulación que quiere terminar aunque es posible que este curso "lo deje un poco aparcado" para cumplir sus responsabilidades como Miss España.

A los 10 años empezó a jugar a voleibol, obtuvo una beca deportiva en un centro de alto rendimiento y decidió dedicarse "de forma más seria" al deporte.

En invierno practica voley pista y en verano voley playa, o al menos así lo ha venido haciendo hasta este año porque el pasado verano tuvo que prepararse para el certamen de Miss España y no pudo practicar su deporte favorito.

Entre sus defectos, Paula Guilló ha citado que es "demasiado exigente y perfeccionista", e incluso en ocasiones "un poco negativa", y como cualidades dice ser una persona constante "que cuando me propongo una meta, aunque me encuentre con problemas, sigo adelante e intento centrarme para conseguirlo".

En cuanto al año que tiene por delante, con el título de la mujer más bella de España, espera tener "muchísimo trabajo" y que sean meses "fructíferos".

Con una estatura de 1,81 metros, unos hermosos ojos azules, cabello castaño y sonrisa amable, a Miss España 2010 le gusta "mucho" ir al cine, también ir a la playa y, sobre todo, pasar "mucho tiempo" con sus amigas.

De la semana que han pasado las misses en Toledo, la ciudad que ha acogido este año el certamen, Paula Guilló se queda con la gente "súper maja" que ha conocido, y desde una perspectiva turística la visita a la Catedral.

La elección de Miss España tuvo lugar anoche, en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.

El jurado estuvo presidido por el periodista Javier de Montini, acompañado por sus colegas José María Íñigo, José Luis Uribarri, Beatriz Cortázar y el director de ABC Toledo, Antonio González, Alicia Senovilla y Daniel de la Iglesia.

También formaron parte del mismo la diseñadora María Lafuente, la Miss España 1964, María José Ulla, y la presidenta de la Asociación de Agencias de Modelos de España, Gina Porcar.