Bruce Springsteen publica mañana, martes, The Promise: The Darkness on the Edge of Town Story, un ambicioso proyecto de reedición de su cuarto álbum que descubre las claves de la obra de uno de los mitos del rock.

La remasterización de Darkness on the Edge of Town, publicado originalmente en 1978, aparece ahora en una edición especial que contiene un doble CD con 21 temas inéditos y dos DVD con varias actuaciones de la época y otra grabada el pasado año en la que Springsteen y la E Street Band interpretaron el álbum íntegro.

Esta monumental edición incluye además The Promise: The Making of Darkness of The Edge of Town, el documental que muestra el proceso creativo del disco -presentado por Springsteen hace unas semanas en el Festival de Cine de Roma- y que funciona como hilo narrativo de todo el proyecto.

Bruce Springsteen había saltado a la fama en 1975 con Born to Run, pero su prometedora carrera sufrió un imprevisto parón cuando quiso liberarse del férreo control al que le sometía el contrato que le ligaba a su representante, Mike Appel. El litigio con Appel le impedía regresar al estudio de grabación y aprovechar el éxito de Born to Run. Springsteen y su banda tuvieron que sobrevivir en los escenarios, mientras corrían el riesgo de engrosar la lista de "artistas de un solo éxito".