El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado el reconocimiento "de todos los gallegos" a la figura del intelectual galleguista Francisco Fernández del Riego, fallecido durante este viernes.

"Se fue uno de los últimos vínculos con el primer Grupo Nós y se fue un hombre que vivió en primera persona casi todos los hechos sustantivos de la reciente historia cultural de Galicia", ha destacado el titular del Gobierno gallego durante el acto de conmemoración del XIII aniversario del Club Financiero de Vigo.

Feijóo ha señalado que Fernández del Riego deja "grandes empresas e iniciativas culturales que seguirán vivas, vigentes", entre las que destacó la Editorial Galaxia, la Fundación Penzol o la Revista Grial, de la que fue su primer director. "Sin olvidar que fue el impulsor de la iniciativa de crear una celebración anual para la lengua gallega: el Día das Letras Galegas", ha recordado.

Finalmente, quiso trasladar su pésame a la familia y amigos de del Riego y, en especial, a la Real Academia Gallega, "de la que era su miembro más importante". "Galicia perdió uno de sus hijos más ilustres, pero mantiene intacto todo su legado", ha concluido.