La obra titulada El camino de Olaj, de Martín León-Barreto Johnson, diseñador uruguayo afincado en Guadalajara, fue el ganador del IV Premio Internacional Compostela de álbum ilustrado, que convocan el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka. El trabajo titulado Al otro lado, del murciano Moisés Yagües Fernández, fue finalista del certamen, mientras que ¿Quién quieres ser?, de la italiana Arianna Papini, recibió la mención especial del jurado.

Al certamen se presentaron 374 trabajos procedentes de 19 países, la mayoría desde España. También optaban al galardón proyectos enviados de Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Estados Unidos y Francia, entre otros países.

El ganador de la presente edición recibirá 12.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor y su obra se publicará en castellano, gallego, catalán, euskera y portugués. La obra premiada es un álbum infantil cuyo argumento "sigue los esquemas de la tradición oral", según el jurado. Así, se trata de "un viaje iniciático a partir de la acumulación de objetos y animales que se nombran". Para Martín León-Barreto es su primer libro como autor e ilustrador.