El grupo 'La Chimera' inaugurará la IV edición del festival 'Espazos Sonoros' que arranca este lunes en la Iglesia de la Venerable Orden Tercera Franciscana de A Coruña a las 20.30 horas.

Según ha explicado la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado, el certamen, que se desarrollará bajo el lema 'Novos camiños para a música', se celebrará del 15 de agosto al 22 de octubre en diferentes espacios de interés cultural, distribuidos a lo largo de la geografía gallega.

En total, la programación estará integrada por 27 conciertos y tres talleres que tendrán lugar en monasterios, una antigua fábrica de conservas, pazos, casas grandes y una fortaleza medieval, entre otros escenarios.

En esta cuarta edición, la apertura del ciclo tendrá lugar en la zona vieja coruñesa, donde los interesados podrán gozar del programa 'Buenos aires madrigal', de la mano del grupo 'La Chimera', dirigido por Eduardo Egüez. El espectáculo une dos épocas históricas diferentes y dos países, Italia y Argentina, y dos estilos musicales, los madrigales italianos y los tangos argentinos.

Tras esta actuación, el miércoles día 17 de agosto, la Casa Forte de Lusío de Samos (Lugo), una casa noble vinculada al Camino de Santiago por ser albergue de peregrinos, acogerá una propuesta innovadora de la mano del paisajista sonoro Carlos Suárez.

Además, el fin de semana, 'Espazos Sonoros' propone una sesión de 'jazz&trad' con la formación gallega 'PeldeNoz' y un recorrido por el entorno del monasterio de Xagoaza, en o Barco de Valdeorras (Ourense), que terminará con un concierto de música antigua con el tenor Francisco Fernández Rueda y el arpista Manuel Vilas.