La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se mostró ayer convencida de que España saldrá de la crisis "gracias a la cultura", por lo que "reducir presupuestos y ayudas al sector no sólo empobrece la vida de un país", sino también su economía. Sinde pronunció estas palabras en la inauguración de la 29ª edición de Liber, en la que el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Antoni Comas, denunció "la tibieza y falta de decisión en la lucha contra la piratería" y reclamó un mayor compromiso de los poderes públicos en la defensa del libro y en la promoción de la lectura.

Liber es la mayor feria internacional y profesional del libro en español y en esta edición, que tiene como invitado de honor a Rumanía, participan 443 empresas de 21 países. Un total de 26 editoriales gallegas acuden a este cita, en la que la Biblioteca Municipal de Verín recibirá el Premio a la Mejor Iniciativa para el Fomento de la Lectura para Bibliotecas Públicas, concedido por el Gremio de Editores.

Las editoriales gallegas presentes son: Netbiblo, Tambre, Xerais, Rodeira Edebé, Ir Indo, Kalandraka, Nova Galicia, Galaxia, Hércules, Everest, Toxosoutos, Baía, Ideaspropias Editorial, OQO, El Patito, Linteo, Embora, Andavira, Alvarellos, Nigra Trea, Primera Persona, KNS, Espiral Maior, Biblos, Edicións do Cumio y Embora.