La Mostra de artes escénicas de Galicia exhibirá del día 17 al 20 de octubre en Santiago un total de 25 espectáculos con el "principal objetivo" de visualizar la actual oferta de producción gallega en teatro, danza, magia y nuevo circo.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Juan Carlos Fernández Fasero, explicó en rueda de prensa ayer que, "debido a las restricciones presupuestarias", este año se "sustituye" la anterior Feira Galega das Artes Escénicas por este formato de "muestra". Fasero dijo que la Mostra "mantiene el fin esencial" de dar a conocer cada año a los profesionales una selección de la "mejor producción" de Galicia. El Salón Teatro, el Teatro Principal y la sede de la Sgae acogerán del 17 al 20 de octubre 11 espectáculos completos y 14 en formato reducido.

Se representarán obras como Citizen de Chévere; Unha hora na vida de Stefan Zweig, de Teatro do Atlántico; Pelos na lingua, de Talía Teatro; E.R. (Algún día traballaremos xuntas), de Teatro do Atlántico; Último cowboy, de Teatro do Noroeste; y Tango, de Sarabela Teatro.

El presidente de Escena Galega, Salvador del Río, consideró que el nuevo formato de muestra "no es suficiente al no cumplir el objetivo básico de una feria" que, como indicó, es "promover un espacio donde se junte la oferta y la demanda" para dar "una visibilidad e los productos".