La Orquesta y el Coro Gaos, que dirige Fernando L. Briones, interpretará hoy la Misa de Réquiem en re menor, de Wolfgang Amadeus Mozart -a las 21.30 horas y con entrada libre- en la catedral de Santiago. La interpretación de la pieza mozartiana contará con la colaboración de Carmen Subrido, Nuria Lorenzo, Borja Quiza y Francisco Corujo.

Este recital, enmarcado en el Ciclo de concertos en catedrais galegas programado por la Consellería de Cultura e Turismo, contará además con el clarinetista Antonio Suárez que interpretará junto a la orquesta Gaos el Concerto para clarinete e orquesta en la menor, también del genio de Salzburgo.

El Réquiem, la última obra de Mozart, fue compuesto para orquesta sinfónica, coro y voces solistas (soprano, contralto, tenor y bajo).

La Orquesta Gaos nació en abril de 2009, formada por músicos de toda Galicia -en su mayor parte profesores y alumnos de los principales conservatorios gallegos- bajo la dirección de Fernando Briones.

En unos dos años han colaborado con la orquesta 227 músicos gallegos en 19 programas diferentes, a través de 30 conciertos en diversos auditorios de Galicia.

Asimismo, este ciclo continuará el domingo, 16 de octubre, en la catedral de Mondoñedo a las 19.30 horas, tras su paso en los últimos días por las localidades de Tui, Ourense y Lugo.