Catherine Deneuve e Gerard Depardieu, Federico Luppi, Chloe Sevigny, Ernesto Sevilla, Ricardo Darín, Pilar Punzano, Santi Rodríguez, Elsa Pataky, o Luís Tosar... Son solo algunos de los nombres que sonarán en esta decimosexta edición del Festival de Cine Internacional de Ourense (16OUFF), en la que se proyectarán casi 200 películas entre selección oficial y ciclos temáticos.

En esta nueva edición, el Festival de Cine Internacional de Ourense organiza además ´Encontros co Público´ con el objetivo de dar la oportunidad a directores, actores, actrices y protagonistas de los encuentros profesionales de tener contacto directo con su audiencia y puedan acercarse a los ciudadanos para compartir opiniones sobre los films. Para ello, se instalará una carpa en el exterior del centro comercial Ponte Vella, cerca de los cines, desde el próximo sábado 15 de octubre hasta que finalice el festival. Los ´Encontros co Público´ comenzarán todos los días a partir de las 18.30h –después de la primera sesión- y a las 20.00h – antes de la segunda-.

La organización ha dado a conocer algunos de los primeros protagonistas del festival. Entre ellos, destacan la argentina Carolina Carrillo (Hasta que la muerte nos separe), el sevillano David Sáinz (Malviviendo), Cihan Inan y Siir Eloglu (director y protagonista de la coral 180º), Walther Gothenuis (dirige el documental Bo proveito: Como a comida cambia o mundo), el realizador franco-arxelino Amor Hakkar (Uns días de descanso), el alemán Andreas Kannengiesser (Camiño a casa) o la gallega Sonia Méndez (directora de Leo y Mario... e As Damas negras, en Panorama Galiza).