Quince años después de su separación, los componentes del influyente grupo de rock británico The Stone Roses anunciaron ayer en Londres que volverán a tocar juntos y prometieron nuevas canciones. Los músicos enterraron sus diferencias y confirmaron dos conciertos para el 29 y 30 de junio del próximo año en Manchester (norte de Inglaterra), así como otras actuaciones en distintas ciudades del mundo, que no especificaron.

Su primer álbum, The Stone Roses (1989), está considerado uno de los grandes discos debut de todos los tiempos, que abrió las puertas a una nueva generación de músicos y revolucionó el panorama musical del Reino Unido.

En rueda de prensa, el guitarrista de los Stone Roses, John Squire, afirmó ayer que la idea de volver a reagruparse surgió tras un encuentro fortuito con el solista Ian Brown en el funeral de la madre del bajista Gary Mani Mounfield. "Cuando coincidimos por casualidad, todo cambió. En algunos aspectos parecía que no habían pasado quince años", contó Squire a los medios congregados en un hotel de Londres. Brown señaló que el objetivo de la banda es "conquistar el mundo".