Veintisiete artistas exponen en la iglesia de la Universidade de Santiago de Compostela sus obras tomando como punto de referencia la muerte.

La muestra, que fue inaugurada ayer tarde y que posteriormente podrá ser visitada en la capilla de Santa María de Lugo, lleva por título: 73x73x273. A irmá do sono.

Una prueba de la muerte como tema de trasfondo en la exposición va implícito en las cifras que dan título a la exposición, pues son las medidas estándar de un nicho de enterramiento.

Antón Lamazares, Paco Pestana, Eduardo Valiña, Pamen Pereira, Ana Soler, Paulo Neves, Ignacio Pardo, Xurxo Oro Claro, Xaquín Chaves, Álvaro de la Vega, Fernando Páez, son algunos de los artistas que exponen su obra en el espacio de la iglesia universitaria.

En la presentación de la muestra participaron las comisarias Cristina Carballeda y Fátima Otero, así como el vicerrector de Cultura, Francisco Durán.

Con respecto al lugar elegido para la exposición, la comisaria apuntaba que "resulta muy interesante poder hacerla en un sitio que fue lugar de enterramiento, como una iglesia".

La comisaria Fátima Otero destacó que, de acuerdo con la temática, la exposición ha sido montada en la iglesia de la Universidad como lugar que fue de enterramiento.

La muestra cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo y podrá visitarse de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.