EUROCOPA

Saviano: ´El Ejército chino se hará con el narcotráfico mundial´

 02:10  

JOSÉ OLIVA | BARCELONA El periodista italiano Roberto Saviano, que espera tener pronto un programa en la televisión española de corte similar al que ha tenido en la RAI, considera que "quien meta el narcotráfico en el Ejército chino controlará el mundo". En una entrevista a Efe, Saviano afirma que "es difícil investigar en China, porque la policía no informa", pero el auténtico riesgo de que las organizaciones mafiosas se introduzcan en el gigante asiático llegará cuando se abra el régimen comunista.

"El ejército popular chino es uno de los grandes predestinados a hacerse con el narcotráfico", señala el periodista italiano, que presentó en Barcelona su último libro, Vente conmigo (Anagrama/Empúries), que recoge su experiencia en el programa homónimo que se emitió en RAI-3. Admite Saviano que se siente un "intruso" en el mundo televisivo, como también le pasó en el teatro, pero con el éxito del programa pudo constatar que "la auténtica democracia llega cuando los usuarios de la televisión se convierten en ciudadanos, en partícipes".

El periodista espera poder tener pronto un programa también en España para "contar historias", después de los contactos que ha mantenido con productores españoles y el interés que han mostrado. Este futuro programa cubriría un hueco, pues "la historia criminal española se conoce poco, y tengo la sensación de que España, como también Italia, me puede dar una mirada distinta de América Latina".

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Premios cine

Oscars 2012

Los Oscars 2012

Conoce las pelÌculas, actores, actrices y todos los nominados a los Oscars 2012

 
Goya 2012

Premios Goya 2012

Conoce las pelÌculas, actores, actrices y todos los nominados a los Goya 2012

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Esperando Contenido Widget ...
MÁs blogs
Artículos de Xurxo Souto
Pop, Rock, Jazz, Indie,...
Blog de Sonia Seijas
Recopilación de citas
Entretenimiento canalla
Blog de Adrián Moreno
Blog personal de Pilar Mera
Gastronomía de Miguel Vila
La ciudad de ayer
Blog de fotografía
Un blog sobre literatura
Luis Ferrer i Balsebre
Blog sobre televisión
Blog sobre videojuegos
Bitácora de Óscar Losada
Historia de nuestras calles
Un blog un poco escéptico
Blog de temática gay
Blog sobre arquitectura
Verbenas e orquestas
Blog de crítica de cine
Frases famosas
Blog de recetas
Blog de crítica de cine
Selección de Voley- Playa
Blog de Laura Méndez
Blog de Moda
El mundo del rock
Un lugar recoleto
Documentos financieros
Nueva sección de Ocio
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya