El periodista italiano Roberto Saviano, que espera tener pronto un programa en la televisión española de corte similar al que ha tenido en la RAI, considera que "quien meta el narcotráfico en el Ejército chino controlará el mundo". En una entrevista a Efe, Saviano afirma que "es difícil investigar en China, porque la policía no informa", pero el auténtico riesgo de que las organizaciones mafiosas se introduzcan en el gigante asiático llegará cuando se abra el régimen comunista.

"El ejército popular chino es uno de los grandes predestinados a hacerse con el narcotráfico", señala el periodista italiano, que presentó en Barcelona su último libro, Vente conmigo (Anagrama/Empúries), que recoge su experiencia en el programa homónimo que se emitió en RAI-3. Admite Saviano que se siente un "intruso" en el mundo televisivo, como también le pasó en el teatro, pero con el éxito del programa pudo constatar que "la auténtica democracia llega cuando los usuarios de la televisión se convierten en ciudadanos, en partícipes".

El periodista espera poder tener pronto un programa también en España para "contar historias", después de los contactos que ha mantenido con productores españoles y el interés que han mostrado. Este futuro programa cubriría un hueco, pues "la historia criminal española se conoce poco, y tengo la sensación de que España, como también Italia, me puede dar una mirada distinta de América Latina".