AGENCIAS | MADRID
La casa de subastas Christie's vendió ayer una obra de Joan Miró por más de 20 millones de euros, la pieza más cara del artista catalán hasta la fecha. Este récord se une a la adquisición más cara de la historia que tuvo lugar el pasado lunes, cuando la familia real de Qatar pagó más de 191 millones de euros por Los jugadores de cartas, de Paul Cézanne.
Le corps de ma brune puisque je l'aime comme ma chatte habillé en vert salade comme de la grêle c'est pareil es el título de la obra más cara de Joan Miró (1893-1983), un poema-pintura realizado en el año 1925 y que la noche del martes fue vendido en Londres por 20.243.183 euros. La abstracción y el lirismo se unen en esta pieza, en la que se mezclan los trazos libres de pintura con el monólogo interior expresado a través de poesía. Esta obra, que pertenecía a un coleccionista privado de Nueva York, forma parte de un grupo de creaciones en las que Miró fue más allá para llegar a un nuevo espacio mental.
La escultura de Henry Moore Figura reclinada: Festival. 1951 también consiguió un récord en la propia obra del artista y alcanzó la cantidad de 22.935.663 euros.