Después de cinco años de su primer disco, Paraíso distante, la banda coruñesa Loretta Martin regresa con Despois da Mandinga, un álbum grabado en los estudios Abrigueiro -y producido por Arturo Vaquero- que esta noche presentarán en Santiago de Compostela, con una actuación en la Casa das Crechas.

Con este nuevo trabajo, el grupo herculino formado por Brais Morán (voz y guitarra), Fran Sanz (bajo) y Miguel Cabana (batería) celebra una década en los escenarios, diez años en los que han construido un sonido propio y se han convertido en una de las bandas de funk más reconocidas de Galicia.

Las canciones de Despois da Mandinga reflejan el estilo de Loretta Martin, fresco y espontáneo, con canciones muy enérgicas que beben del funk, la samba o el pop. Recientemente, la banda acaba de lanzar su nuevo videoclip, Saio só, que ya puede visionarse en internet.

El concierto de esta noche será en la Casa das Crechas a partir de las 22.30, y la semana que viene actuarán en A Coruña. El próximo 23 de marzo, los integrantes de Loretta Martin jugarán en casa y mostrarán al público de su ciudad sus nuevos temas en la Sala Garufa.