El grupo británico New Order inaugurará el XIX Festival Sónar, que se celebrará del 14 al 16 de junio en Barcelona y en el que también actuarán los sudafricanos Die Antwoord y el DJ James Murphy, entre otros, según anunció ayer la organización del evento.

La banda de Manchester, pionera en la fusión de la electrónica y el pop, ofrecerá dos espectáculos durante el transcurso del festival: el concierto inaugural exclusivo para invitados y acreditados del día 14, y una segunda actuación dos días después como parte de la programación de Sónar de Noche, en la que se escucharán temas como Bizarre love triangle y Blue Monday.

Los sudafricanos Die Antwoord volverán al festival tras su exitoso concierto de la edición de 2011 para presentar su nuevo disco Tensión, caracterizado por la electrónica bailable. James Murphy -componente de LCD Soundsystem- ofrecerá una sesión exclusiva a los platos en la edición nocturna del evento, del mismo modo que lo harán los DJ Harvey, Untold y Daniel Miller. El Sónar, que este año ya no se celebrará en A Coruña, también contará con la participación del dúo barcelonés de kraut-pop Pegasvs.