'Vilamor', la última película del director gallego Ignacio Vilar, llega este viernes a los cines de A Coruña tras su presentación por varias ciudades gallegas con gran éxito de público y con una temática "de actualidad", ha subrayado en declaraciones a Europa Press su director, quien se muestra "encantado" con la respuesta entre los espectadores.

Tras su presentación en centros educativos gallegos y en diferentes asociaciones y entidades, la película se estrena este viernes en A Coruña después de haber hecho lo mismo en otras ciudades como Lugo o Vigo.

Ignacio Vilar, que obtuvo un gran éxito de taquilla en 2008 con su película 'Pradolongo', se muestra muy satisfecho por el hecho de que la película, una historia de amor surgida en una comuna de jóvenes estudiantes universitarios, que, en su reparto, cuenta con actores como Rubén Riós, Sabela Arán y Xoel Yáñez, "esté llegando a la gente".

En parte, lo atribuye a la "actualidad" de la película, pese a estar ambientada en hechos reales acontecidos en los años 70 en una comuna surgida en la zona de A Fonsagrada (Lugo).

"Entonces se necesitaba un cambio y ahora también", afirma Ignacio Vilar, quien asegura que los protagonistas son "jóvenes muy preparados que, tras la muerte de Franco, intentan montar una nueva sociedad y volver a la naturaleza", explica sobre la temática de la película.

Hechos reales

Basada en hechos reales, descubiertos por el director y también coguionista durante la realización de un documental, Vilar asegura que, como hicieron ya con su anterior película, están explicando la película en diferentes entidades, asociaciones y colegios en lo que denominan "encuentros didáticos" como una forma de acercar el cine al público en general.

Ignacio Vilar destaca también la buena respuesta en las redes sociales y se muestra satisfecho por recibir comentarios como el que le ha hecho llegar hace dos días una joven de quince años de Pontevedra.

"Decía que había ido dos veces a ver la película y la segunda con su abuela y que les entusiasmó", explica el director, quien tilda de "impresionante" que el largometraje llegue "a dos generaciones", apostilla.