Tras su paso por el Festival Internacional de Animación Mundos Digitales, el creador de videojuegos de Moonbite Games, Carlos FernándezMoonbite GamesCarlos Fernández, y el productor ejecutivo de la coruñesa IB Cinema, Xosé Zapata,IB CinemaXosé Zapata han participado en los encuentro digitales de LA OPINIÓN para responder las preguntas que formulen los internautas y seguidores de la edición digital.

El cineasta Xosé ZapataXosé Zapata presentó ayer su nueva película ´Linko´, que combina la tecnología digital con la libertad creativa y un bajo presupuesto. En el largometraje tienen cabida actores reales con fondos de síntesis digital 3D y animación CGI para representar un mundo destruido por las guerras, en el que una familia intenta sobrevivir aislada en una remota base científica a la aparición de un integrante de una banda de ladrones llamado Linko. La película se rodó en la Ciudad de la Luz de Alicante y los estudios de IB Cinema en A Coruña.

Carlos Fernández, de Moonbite Games & AnimationCarlos FernándezMoonbite Games & Animation, ha explicado hoy cómo surgió ´Zombeer´, un videojuego de manufactura coruñesa que saldrá a la venta después del verano y que sorprende por su propuesta: "Para no convertirte en zombi tendrás que beber cerveza". La idea es que Zombeer, que sale primero para PC y Mac, "se convierta en una franquicia y acabe teniendo más secuelas: que salga también para iPad, iPhone...", según explican sus creadores.