"Ahora que el cine se está acabando, planteo que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, vaya diciéndole al Prado que ponga una buena sala de cine para no perder nuestro patrimonio, y tampoco el de fuera, y que vayamos a ver a Chaplin igual que vemos a Van Gogh", propuso ayer el cineasta José Luis Garci.

Durante la presentación de su nueva película, Holmes & Watson, Madrid Days, que se estrena este viernes, Garci solicitó que "que el Museo del Prado primero, y luego el Reina Sofía y el Thyssen, tengan salas de cine, porque éste tiene que estar en los museos".

"Se ha perdido la costumbre de ir al cine, que ya no es lo que era, sino que es un supermercado que está en la cocina, donde puedes comprar palomitas, nachos o pizzas, y luego además ver una película. Que cueste un euro más o menos da igual", resaltó.

Volviendo sobre Holmes & Watson, y relacionándolo con la situación económica actual del cine, Garci quiso recalcar que se trata de un "milagro" que ha salido adelante gracias a la "colaboración casi desinteresada de actores y equipo técnico, que han hecho un esfuerzo monumental".

El director reveló que la idea se gestó en 1998 mientras paseaba por la calle Génova de Madrid con el ahora fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, un "apasionado de Holmes". "He querido hacer una película sin pretensiones", destacó.