"Girl On Fire", el nuevo disco de estudio de Alicia Keys, saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre, tras el lanzamiento esta misma semana en plataformas digitales del tema que da título a ese trabajo y la presentación, el pasado mes de junio, de un single previo, "New Day".

"'Girl On Fire' es una canción sobre el descubrimiento de la voz, sobre la confianza en la intuición y en uno mismo", explica la cantante estadounidense en la nota de prensa difundida por su discográfica, Sony Music.

La cantante estadounidense, que pese a su juventud ya posee 14 premios Grammy, presentará en vivo este tema el próximo 6 de septiembre en la gala de los MTV Video Music Awards.

Conocida por su dominio del piano, que suele utilizar como base para componer sus canciones, Keys ha vuelto a echar mano de él en "Girl on Fire", un disco en el que han colaborado personalidades como Babyface, Emeli Sandé o Jamie XX, de The XX, y que es fruto de las inspiraciones que su autora halló en sus viajes por el mundo, "especialmente en sus estancias en Londres, Jamaica y Nueva York".

Este disco, el quinto de estudio de su carrera, sucederá a "The Element of Freedom" (2009). Keys, de 31 años, saltó a la fama en 2001 con su primer disco, "Songs in A Minor", y con éxitos como "Fallin'".