La casa de la cantante Luz Casal en la localidad coruñesa de Boimorto, donde nació la artista, será durante este fin de semana el escenario del Festival de la Luz, un evento a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Festival de la Luz(AECC) de Galicia, a la que se donará toda la recaudación de las entradas solidarias que pagarán los asistentes a los conciertos. El precio es de 10 euros para un solo día y 15 euros para los dos días.

El Festival de la Luz aúna un cartel musical "de primer nivel" y una muestra de proyectos que apuestan por el desarrollo competitivo de Galicia y por la sostenibilidad de su medio rural. El festival, organizado por la propia Luz Casal, ocupará un recinto de 20.000 metros cuadrados junto a la casa natal de la cantante en Boimorto, una localidad de base agrícola.

Durante dos días, este recinto acogerá un programa cultural con dos escenarios, gastronomía, artesanía y exhibición de proyectos de calidad en el medio rural, así como con zona de acampada. Asimismo, y dentro de su carácter de desarrollo rural, tendrá un lugar destacado el Mercado de la Cosecha, una muestra de las iniciativas productivas que innovan y fomentan la calidad de vida en el rural.

En este mercado, los asistentes podrán probar los mejores alimentos gallegos y experimentar con los productos y servicios que ofrecen las empresas del rural.

Conciertos

La programación musical del festival se desarrollará el sábado y el domingo a partir de las 12.00 horas --el sábado hasta las 5.00 horas y el domingo hasta las 23.00 horas.

Los conciertos se distribuirán entre dos escenarios, el Escenario de la Luz, en el que actuarán artistas destacados del escenario gallego, español e internacional; y el Escenario Son Estrella Galicia, un espacio para actuaciones acústicas.

Así, el sábado 22 actuarán en el Escenario de la Luz la propia Luz Casal, Iván Ferreiro -que se incorpora al festival tras la anulación de la actuación de Manolo GarcíaManolo García, según explicó la propia Luz en un encuentro digital con los lectores de laopinoncoruna.esLuz - Vega, Di Elas, Luar na Lubre, Eladio y los Seres Queridos, Mäbu, Eme Dj, Riff Raff e Ith.

Ese mismo día pasarán por el escenario SON Estrella Galicia Soledad Vélez, Lorena Alvarez y Su Banda Municipal, Alondra Bentley, Davile Matellán y El Viejo Caracol.

Los conciertos continuarán el domingo con Rosendo, Dover como principales reclamos en un cartel musical en el que también aparecen Christina Rosenvinge, Chris Barron, Basia Bulat, Novedades Carminha y Nova Galega de Danza, Anni B Sweet, Boat Beam, Jane Joyd, Stereotipos e Rubén Moinelo.