El Gobierno de Navarra, a través de los departamentos de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, ha editado un calendario para 2013 dedicado a la naturaleza en el Camino de Santiago.

El calendario, que se distribuye exclusivamente en formato digital, está disponible para su descarga desde el portal del Gobierno de Navarra: www.navarra.es. En su diseño se ha utilizado la tipografía creada por Anna Vives, una chica con síndrome de Down, con el objetivo de potenciar los valores de igualdad social y la importancia del trabajo en equipo.

La publicación coincide con la celebración, en este año, del 25 aniversario de la declaración por el Consejo de Europa del Camino de Santiago francés como Primer Itinerario Cultural Europeo, y el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Las cinco comunidades atravesadas por el recorrido -Galicia, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León- firmaron en Oña (Burgos) un protocolo para potenciar la ruta.

El año pasado más de 60.000 personas atravesaron el Camino de Santiago por Navarra, de las que aproximadamente un 60 por ciento eran extranjeros. Este calendario se suma a los que se dedicaron en 2010 al Año Internacional de la Biodiversidad Biológica, en 2011 al Año Internacional de los Bosques con los Monumentos Naturales de Navarra y en 2012 a las aves migratorias.