Peter Zaremba y sus chicos, es decir, The Fleshtones, regresan a Galicia para volver a armar la fiesta. En esta ocasión, la mítica banda de garage rock retorna a la comunidad -que se ha sumado in extremis a la nutrida gira española- para ofrecer un directo el día 25 en Santiago en Moon, a partir de las 22.00 horas, donde tocarán en español. Sí, el grupo norteamericano se ha pasado a este idioma en su último disco, Quatro x quatro, formado por cuatro temas en spanglish grabados en 2012 en Gijón.

Señala la gente de su sello discográfico, Yep Roc Records, que el espíritu de Jorge Núñez de Dr Explosion anda detrás de estos cuatro temas bizarros donde la diversión y la fiesta se sienten desde el primer acorde

El vídeo del primer tema, Llevo un tigre en mi guitar, muestra cómo hacer un guacamole a ritmo de loco rock añejo. Todos queremos a Lupe y No tengo dinero, son versiones de un grupo de rock mexicano de los 60 llamado Los Johnny jets a go go.

La banda tuvo conocimiento de los músicos aztecas cuando su primer bajista, Marek Pakulski, rebuscó en un manojo de discos en la basura del edificio de Joey Ramone durante una noche de 1977.

Reconvertidos totalmente al sonido rockero mexicano, The Fleshtones han optado también por rebautizarse. Ahora, se llaman Los Fleshtones, aunque todo apunta que será una doble personalidad para esta gira.

Las entradas para el concierto en la sala compostelana Moon cuestan 10 euros. El directo de los neoyorquinos en tierras gallegas está promovido por A Reixa y Raíña Productions.