La Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha manifestado hoy su "profundo pesar" por el fallecimiento del fallecimiento escritor Xosé Neira Vilas.

La muerte del autor de "Memorias dun neno labrego"muerte Memorias dun neno labrego fue comunicada a los diputados por la parlamentaria popular Marisol Piñeiro, que en ese momento ejercía de presidenta de la Comisión.

Piñeiro leyó una breve declaración en la que expresó el "hondo pesar" de los diputados por el fallecimiento del autor cruceño, y ha trasladado sus condolencias "a la familia, a los amigos y a toda la ciudadanía de Galicia".

La diputada del PPdeG añadió que la obra de Neira Vilas representa "una de las mejores expresiones de la excelencia de nuestra literatura".

Asimismo, se acordó guardar un minuto de silencio una vez finalizada la Comisión de Educación y Cultura.

El escritor Xosé Neira Vilas, autor del célebre "Memorias dun neno labrego", ha muerto en su casa de Gres, en el ayuntamiento de Vila de Cruces (Pontevedra), a los 87 años.

El autor, que cultivó de manera destacada la cultura gallega en el exilio y de vuelta a su tierra, vivía, como él mismo decía, en la compañía de la "cultura", por su amplia colección de libros, y se mantenía activo como el "jornalero de las letras" que siempre fue, explicó en una entrevista reciente con Efe.