Melendi ha sido el artista con más escuchas en la plataforma de Streaming Spotify durante el año 2015, seguido de Enrique Iglesias (anterior número uno el año pasado) y Juan Magán, según los datos recogidos en 'Year in music'.

Mientras, en el ámbito femenino, Malú ha sido la artista más escuchada. En cuanto a las canciones más populares, el tema 'El Perdón' de Nicky Jam y Enrique Iglesias ha sido la que más ha sonado en los reproductores de los españoles, seguida por 'Cheerleader - Felix Jaehn Remix Radio Edit' de OMI y 'Lean On (ft. M and DJ Snake)' de Major Lazer.

Por su parte, el reggaetón del puertorriqueño Don Omar en su último álbum, 'Tha Last Don II', ha aupado este disco a la primera posición del ránking en España como álbum más escuchado. En cuanto a las playlist más populares, Spotify ha señalado a 'Baila Reggaeton', 'Lista éxitos España' y 'Verano 2015'.

A nivel de las canciones más virales en España, 'Ain't Nobody (Loves Me Better)' de Felix Jaehn ha sido la más compartida, mientras que 'Goodbye (feat. Lyse) - Radio Edit' de Feder y 'Reality - Radio Edit' de Lost Frequencies cierran el pódium viral.

En cuanto a nivel mundial, alrededor de 46 millones de usuarios han escuchado al rapero canadiense Drake, que acumula también cerca de 1.800 millones de reproducciones, desbancando a Ed Sheeran, el artista más escuchado en 2014.

Rihanna, artista femenina

Rihanna, con cerca de 1.000 millones de reproducciones y 57 millones de oyentes, se ha convertido en la artista femenina del año a nivel mundial, recuperando su corona, arrebatada por Katy Perry en 2014.

Otro artista canadiense, en esta ocasión Justin Bieber, tiene el honor de haber marcado el récord de todos los tiempos con el mayor número de reproducciones de una canción en un mismo día, con más de 36 millones de reproducciones el 13 de noviembre.

El tema 'Lean On (ft. M and DJ Snake)' de Major Lazer ha marcado un hito y se posiciona como la canción más escuchada de 2015 y la canción más popular de todo los tiempos en Spotify, con alrededor de 540 millones de reproducciones en 2015.

El último álbum del cantante canadiense de R&B y hip hop The Weeknd, Beauty Behind The Madness, ha sido coronado como el álbum más reproducido de 2015 gracias a sus 60 millones de fans en Spotify. El último álbum de Drake, 'If You're Reading This It's Too Late', ha quedado en segunda posición.

Según Spotify, unos 75 millones de usuarios han disfrutado de más de 20.000 millones de horas de música, en un total de cerca de 2.000 millones de playlist. Como dato curioso de 2015, el 19 de junio fue el día con mayor número de reproducciones en un mismo día.