El fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón presentará mañana en una visita guiada y gratuita la exposición "Muros", que ilustrará el drama que viven miles de personas en su exilio por las fronteras de Europa, informaron hoy los promotores.

La muestra, que acogerá el Centro Cultural Torrente Ballester, está formada por 62 fotografías seleccionadas de entre las miles que Tizón tiró durante sus viajes de estos últimos meses, y por un vídeo documental titulado "Lesbos, la isla que no flota", informan fuentes municipales.

El fotógrafo ferrolano será el anfitrión de esta visita por los secretos que se esconden detrás de cada imagen a través de las fronteras de seis países, de Austria a Turquía.

"Muros es un libro que viene siendo el resultado del encuentro con las personas que caminan en contra de su voluntad en diferentes países de Europa, personas que huyen de la guerra y que este libro les ofrece la oportunidad de escribir en primera persona todo aquello que vivieron, viven y sus objetivos de futuro en esta dramática situación", según Tizón.

Este proyecto, que abrió sus puertas el pasado 18 de noviembre

, se podrá visitar hasta el próximo 15 de enero.