'El Desconocido' opta a seis Premios Feroz 2016, la antesala de los Goya

10.12.2015 | 01:05
Rodaje de ´El Desconocido´ en las calles de A Coruña.

La película El Desconocido, de la productora coruñesa Vaca Films y rodada en A Coruña, cuenta con seis nominaciones a los Premios Feroz 2016 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y que están considerados como la antesala de los Goya. En concreto, el filme de Dani de la Torre opta a los galardones de Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor trailer, Mejor actor protagonista (Luis Tosar); Mejor actriz de reparto (Elvira Mínguez) y mejor actor de reparto (Javier Gutiérrez).

La gran favorita, con nueve nominaciones, es La novia, dirigida por Paula Ortiz, y que opta a premio en las categorías de Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor música original, Mejor tráiler y Mejor cartel. Además, la actriz Inma Cuesta, protagonista del filme que versiona Bodas de sangre de García Lorca, ha sido nominada como Mejor actriz protagonista; Luisa Gavasa como Mejor actriz de reparto y Carlos Álvarez Novoa como Mejor actor de reparto.

Truman, que cuenta con seis nominaciones, opta al premio a mejor película dramática, al igual que A cambio de nada, de Daniel Guzmán y Techo y comida de Juan Miguel del Castillo, película por la que Natalia de Molina opta al Premio a la Mejor actriz protagonista.

Al premio a la Mejor comedia opta Anacleto:Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera, película nominada también al de Mejor música original, Mejor tráiler y Mejor actor de reparto (Quim Gutiérrez). También como Mejor comedia ha sido nominada Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine