La película El Desconocido, de la productora coruñesa Vaca Films y rodada en A Coruña, cuenta con seis nominaciones a los Premios Feroz 2016 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y que están considerados como la antesala de los Goya. En concreto, el filme de Dani de la Torre opta a los galardones de Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor trailer, Mejor actor protagonista (Luis Tosar); Mejor actriz de reparto (Elvira Mínguez) y mejor actor de reparto (Javier Gutiérrez).

La gran favorita, con nueve nominaciones, es La novia, dirigida por Paula Ortiz, y que opta a premio en las categorías de Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor música original, Mejor tráiler y Mejor cartel. Además, la actriz Inma Cuesta, protagonista del filme que versiona Bodas de sangre de García Lorca, ha sido nominada como Mejor actriz protagonista; Luisa Gavasa como Mejor actriz de reparto y Carlos Álvarez Novoa como Mejor actor de reparto.

Truman, que cuenta con seis nominaciones, opta al premio a mejor película dramática, al igual que A cambio de nada, de Daniel Guzmán y Techo y comida de Juan Miguel del Castillo, película por la que Natalia de Molina opta al Premio a la Mejor actriz protagonista.

Al premio a la Mejor comedia opta Anacleto:Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera, película nominada también al de Mejor música original, Mejor tráiler y Mejor actor de reparto (Quim Gutiérrez). También como Mejor comedia ha sido nominada Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa.