Las bibliotecas públicas de Galicia celebrarán este lunes el Día del Usuario, en el otorgarán reconocimientos a los lectores más activos y entregarán regalos a los que se acerquen a las instalaciones, donde se realizarán diversas actividades.

De este modo, las bibliotecas organizarán visitas guiadas para todos aquellos que deseen conocer los servicios, espacios y colecciones con las que cuentan, según ha indicado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en un comunicado.

En concreto, la biblioteca compostelana Ánxel Casal realizará estas visitas a las 12,00 horas, la de Pontevedra Antonio Odriozola a las 11,30 y la de Juan Compañel de Vigo a las 12,00 y a las 16,00. Además, en la Biblioteca Pública de Ourense, las visitas se extenderán toda la semana y tendrán lugar a las 10,00 y a las 16,00 horas.

RECONOCIMIENTOS A LOS LECTORES

Por otra parte, los usuarios y usuarias con más préstamos en 2015 recibirán diversos reconocimientos por su participación activa. Además, las bibliotecas públicas de Ourense, Santiago, Pontevedra y Vigo los nombrarán socios de honor, lo que les permitirá una mayor retirada de libros a lo largo de este año.

Asimismo, la Biblioteca Pública de A Coruña Miguel González Garcés entregará diversos regalos al lector más joven, al más mayor, y al que más obras retiró en 2015. Además, la Biblioteca de Galicia, situada en la Cidade da Cultura, entregará un libro a todos los que la visiten este lunes.

En esta línea, los usuarios de la biblioteca pública de Vigo que utilicen sus instalaciones este lunes participarán en el sorteo de dos lotes de libros y recibirán marcapáginas conmemorativos de la fecha. Por su parte, la biblioteca de Ourense sorteará un regalo entre los que se lleven una obras prestada ese día.

Además, en la biblioteca Ánxel Casal de Santiago se establecerá la muestra bibliográfica 'Libros e lecturas nas bibliotecas', mientras que en la de Ourense se homenajeará la labor de los voluntarios en estas instalaciones.