El diseñador gráfico Xosé Díaz Arias de Castro ha recordado a Luis Seoane y a Isaac Díaz Pardo hoy en su discurso de ingreso en la Real Academia Gallega de Bellas Artes (RAGBA) como miembro numerario de la sección de Artes de la imagen.

La Fundación Luis Seoane de A Coruña ha acogido la ceremonia de ingreso de este artista que dirige su empresa Imago Mundi Diseño en A Coruña.

Díaz Castro ha leído un discurso titulado Enriquecer al mundo con nuestra diferencia. Contribución de Luis Seoane e Isaac Díaz Pardo al diseño gallego del siglo XX.

Ha tratado de transmitir en su alocución la importancia que Seoane y Díaz Pardo, su padre, tuvieron en el progreso del diseño gallego del siglo XX, además de en otras muchas cuestiones artísticas.

Con sus palabras, Díaz Arias de Castro ha situado a los dos personajes en el lugar que les corresponde en la historia de la cultura gallega, en concreto en los campos de los proyectos y creación de formas por sus ideas y su praxis.

Para ejemplificar la conexión entre los dos artistas, Xosé Díaz describió, a modo de ejemplo, un encuentro que mantuvieron en 1963, en tierras de la Pampa argentina, donde comenzaron la redacción del texto fundacional del Laboratorio de Formas e iniciaron así la restauración de la actividad en Sargadelos.