África y Brasil ocuparán esta semana el Festival de Invierno de Teatro, Danza y Arte en Acción que se está celebrando en la Cidade da Cultura de Galicia, donde se estrenará además la obra gallega "Insulto al público", el clásico de Peter Handke que Uxía Vaello y Borja Fernández ponen en manos de adolescentes.

El programa arranca este miércoles con "Um Museu Vivo de Memórias Pequenas e Esquecidas', una obra en la que Joana Craveiro hace un repaso por los años de la dictadura portuguesa y la posterior Revolución, componiendo un relato histórico a través de las pequeñas historias de lo cotidiano.

Esta segunda semana de "Escenas del Cambio", como también se le conoce al festival, ofrece además el trabajo que Gabino Rodríguez, de la compañía "Lagartijas tiradas al sol", realizó con cuatro actores gallegos: Areta Bolado, Carolina Fernández, Diana Mera y Tito Asorey.

Bajo el título "¿De qué otra cosa podríamos hablar?", los cuatro ofrecerán mañana, jueves, y viernes una "conferencia performántica" sobre el proyecto. Para el jueves también están programados los estrenos de "Ensayo Amor", de la bailarina Nuria Sotelo, e "Insulto al público", de Borja Fernández y Uxía Vaello.

Las actuaciones africanas llegarán de la mano de Radouan Mriziga y su primera creación: '55', 'Le Cargo' de Faustin Liyenkula, en la que mira su historia personal a la luz de la historia rica y tumultuosa de su Congo natal.