La Xunta promocionará el audiovisual gallego en 9 ferias internacionales

Películas y series de autores gallegos se verán en Alemania, Francia, Brasil o Colombia

03.02.2016 | 01:15

La Xunta promoverá este año el audiovisual gallego en nueve mercados de Francia, Alemania, Brasil, Colombia y Argentina. Bajo las marcas Films from Galicia y Shorts fromGalicia, el cine y la televisión producidos en la comunidad estarán presentes, mediante diferentes vías de participación, en las principales ferias internacionales del sector.

De este modo lo anunció ayer el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en un acto de presentación en el que también participaron el director de Agadic, Jacobo Sutil; el director del área de Internacionalización del Igape, Abel Veiga; y el presidente del Cluster Audiovisual Galego, Andrés Barbé.

El calendario ferial arrancará el próximo lunes con la presencia gallega en el mercado del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia), para continuar del 11 al 19 de febrero en el European Film Market de Berlín (Alemania), que se desarrolla en paralelo a la Berlinale. Otras citas relevantes tendrán lugar en la c iudad francesa de Cannes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine