En sólo un par de años, IZAL ha pasado de ser un grupo que tocaba en pequeñas salas españolas a llenar el Palacio de los Deportes de Madrid en su última gira. El quinteto madrileño se encuentra en estos momentos a la vanguardia del indie español, junto con Vetusta Morla, otro de los referentes del género.

Todo empezó en 2010, cuando Mikel Izal, Emanuel y Alberto Pérez, Iván Mella y Alejandro Jordá dejaron de lado sus anteriores proyectos musicales para dar vida a IZAL, uno de los grupos que ha cambiado el indie español.

Su primer trabajo de estudio, ´Teletransporte´ (2010), supuso el punto de partida para el quinteto madrileño. Tras el lanzamiento de este EP, IZAL ofrecieron más de 60 conciertos por toda España con una gran acogida, tanto por parte del público como por la crítica. El grupo culminó su primer año de existencia con una brillante actuación en el festival de Sonorama en 2011.

Su estilo, mezclado con sus influencias de Vetusta Morla, Queen o Red Hot Chili Peppers, les ha llevado en poco tiempo a la cima del éxito. ´Teletransporte´ dio paso a otros dos discos autogestionados: 'Magia y efectos especiales' en 2012 y 'Agujeros de gusano´ en 2013.

Para la presentación de 'Copacabana' ofrecieron tres conciertos en el Teatro Circo Prince de Madrid y en cada uno de ellos colgaron el cártel de 'No hay entradas'. Lo mismo está ocurriendo en cada una de sus actuaciones de su actual gira. Este fin de semana hacen doblete en Valladolid, después tocarán en Gijón, Bilbao y Murcia, pero hacen un parón para charlar en directo con los lectores este sábado a las 13 horas. ¡Envía ya tu pregunta!