ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Homenaje internacional a Lois Pereiro

Conferencias, exposiciones y conciertos en Galicia, California y Nueva York celebran que el aniversario del nacimiento del autor gallego

17.02.2016 | 16:13
Lois Pereiro.

El escritor y poeta Lois Pereiro, fallecido en A Coruña en 1996, habría cumplido ayer 58 años. Para conmemorar esta efeméride y recordar su obra, amigos del autor han organizado una serie de actos homenaje por todo el mundo bajo el título de Cicloxénese Cultural Explosiva. Conferencias, exposiciones y conciertos serán algunas de la actividades que hasta final de mes se organizarán en Galicia, California o Nueva York para recordar la figura del protagonista das Letras Galegas en 2011.

Los actos comenzaron ayer con la inauguración en la Universidade de Vigo de la exposición Siluetas Furtivas: I Certamen Cicloxénico de Ilustración e videocreación, una performance y el estreno en España del documental Desaparecidos, de Carla Navi.

Las bautizadas como siluetas furtivas son obras gráficas y audiovisuales de la obra y vida del poeta monfortino que diferentes artistas enviaron hasta el 31 de enero. Desde entonces y a través de las redes sociales, son los internautas los que seleccionan las que finalmente se expondrán en Vigo, Monforte y la Universidad de California.

Además, en Nueva York habrá dos concierto en homenaje al autor gallego en el que participarán grupos como Fluzo y Xenderal bajo el título Galician Cultural Cyclogenesis. Por último, a final de mes, Lino Braxe dirigirá un recital escénico con la participación de nuevos creadores que se celebrará en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine