'El orinal de Fayán', Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres

El escritor Jordi Sierra i Fabra y el ilustrador Xavier Bartumeus narran la vida diaria de un niño pequeño en el Antiguo Egipto

18.02.2016 | 15:56

El escritor Jordi Sierra i Fabra viaja al Antiguo Egipto en el álbum ilustrado 'El orinal de Fayán', junto al ilustrador Xavier Bartumeus, libro con el que han ganado el XXXV Premio Destino Infantil-Apel·les Mestres.

"Es un libro hecho para niños y adultos, para compartir y divertirse", ha apuntado el escritor en su presentación este miércoles en el Museo Egipcio de Barcelona.

El pintor Xavier Bartumeus ha reconocido que ilustrar un álbum infantil no es tarea fácil porque requiere alejarse "de ese mundo de ego y trabajo individual entre óleos y pensar en los lectores y en lo que ellos esperan de un buen cuento".

El premio se celebra cada año con la colaboración de la Fundación Atresmedia, que edita 12.000 ejemplares para una acción de lectura el día 23 de abril (Sant Jordi y el Día del Libro).

"Los niños y niñas ingresados en los 155 hospitales con los que colaboramos recibirán una copia del álbum ilustrado junto con una flor de caramelo", ha explicado el representante de la fundación, Lary León.

La historia narra la vida diaria de un niño pequeño en el Antiguo Egipto, hace 5.000 años, usuario número uno de una misteriosa vasija que, en la actualidad, los arqueólogos consideran un gran hallazgo relacionado con un faraón.

Para la editora de Destino Infantil, Marta Vilagut, lo más especial de este álbum es "la capacidad de transmitir el humor del texto a través de las ilustraciones y la gran cantidad de detalles que esconden los dibujos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta en directo de las mejores imágenes de la alfombra roja.

 
Premios Cine

Consulta la lista de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los nominados a los Oscar 2017.

 

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine