¿Ya tienes tus favoritas para los Oscar 2016? ¿Has hecho tu quiniela? Si todavía no has visto alguna de las películas que optan a llevarse el galardón en la gala que se celebra este domingo 28 te ayudamos a encontrar el lugar para hacerlo. Repasamos las obras nominadas que puedes encontrar en la cartelera.

La gran favorita, El Renacido, se proyecta este fin de semana en los cines Cinesa del centro comercial Marineda City, en los Cantones Cines y en los Yelmo de Espacio Coruña. Se trata de la gran favorita de la Academia con doce nominaciones.

Su fotografía y la interpretación de Leonardo DiCaprio, que espera conseguir el reconocimiento de la academia de Hollywood a mejor actor en su quinta nominación, ha cosechado grandes críticas. En total, el filme acumula doce candidaturas, también el de González Iñárritu como mejor director.

La Habitación, el desgarrador y conmovedor drama protagonizado por Brie Larson, una de las favoritas para llevarse el galardón a mejor actriz, se estrena este fin de semana en los Cantones Cines, que reservan dos salas para su proyección. La cinta opta a llevarse el premio a mejor película, director, Lenny Abrahamson, y guion, basado en una adaptación de la novela de Emma Donoghe.

Brooklyn es otra de las novedades en cartelera este fin de semana. La obra cinematográfica, ambientada en el Nueva York de los años 50, cuenta con tres candidaturas: mejor película, actriz y guion adaptado. También puede verse en los Cantones Cines.

Spotlight, de Tom McCarthy, una historia sobre abusos sexuales de sacerdotes pederastas a menores. El trabajo de los periodistas del Boston Globe logró el Premio Pulitzer y su adaptación al cine aspira a llevarse en los Oscar 2016 el de mejor película, director, guion, actor y actriz de reparto. Forma parte de la programación de los Cantones Cines, los Cinesa de Marineda y los Yelmo de Espacio Coruña.

En La gran apuesta, de Adam Mckay, Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt encarnan a cuatro hombres que se posicionan contra el estallido de la gran burbuja inmobiliaria y los bancos corruptos. En cartelera desde la semana pasada en los Cinesa de Marineda City, podría llevarse este domingo hasta cinco premios, entre ellos, el de mejor película.