Los Oscars 2016, la gran celebración del cine, están ya a la vuelta de la esquina. Este domingo se celebra la 88ª edición en una gala que estará empañada por la polémica sobre la falta de diversidad racial entre los nominados

Pero dejando a un lado esta controversia, los Oscars 2016 volverán a estar llenos de momentos únicos. La llegada de los invitados a la alfombra roja, los momentos previos a la gala, los premiados? todo lo podrás seguir desde nuestro canal especializado.

Pero si no puedes esperar a conocer los nombres de los ganadores de los Oscars 2016, sigue leyendo para conocer quiénes son los favoritos de nuestros lectores:

Oscar a la Mejor Película

Oscar a la Mejor Película

´El renacido´ dará a Iñárritu su segundo Oscar consecutivo a la mejor película La cinta del director mexicano ha sido la más votada por nuestros usuarios, seguida muy de lejos por ´Spotlight´, la otra película que podría dar a sorpresa en la gala de los Oscars 2016.

'El renacido', favorita al Oscar a la mejor película. Archivo

Oscar al Mejor Director

Oscar al Mejor Director

Pero no es el único premio que Iñárritu podría llevarse a casa en los Oscars 2016. El 40% de nuestros lectores creen que el mexicano también podría hacerse con el premio al mejor director Iñárritu repetiría así el triunfo que ya obtuvo en la gala del año pasado con ´Birdman´.

Iñárritu podría repetir el galardón al mejor director en estos Oscars 2016. EFE

Oscar al Mejor Actor

Oscar al Mejor Actor

Leonardo DiCaprio conseguirá su ansiado Oscar al Oscarmejor actoren esta edición, o al menos eso es lo que opina el 47% de nuestros usuarios. Según ellos, DiCaprio se convertirá en el verdadero triunfador de los Oscars 2016 al superar de lejos los otros nominados gracias a su papel en ´El renacido´.

Leonardo Dicaprio, favorito al Oscar al mejor actor este 2016. REUTERS

Oscar a la Mejor Actriz

Oscar a la Mejor Actriz

En cuanto al Oscar a la mejor actriz, mejor actrizBrie Larson es la firme favorita de los lectores, pero el resto de las nominadas le siguen muy de cerca. Cate Blanchett o Jennifer Lawrence son otras de las candidatas que podrían robar la ansiada estatuilla a la actriz californiana en esta gran gala de los Oscars 2016

Brie Larson, firme candidata al Oscar a la mejor actriz. EFE

Oscar al Mejor Actor Secundario

Oscar al Mejor Actor Secundario

En la pasada edición de los Globos de Oro, Sylvester Stallone dio la gran sorpresa tras hacerse con el galardón al mejor actor gracias a su trabajo en ´Creed: la leyenda de Rocky´. Poco después volvía a llevarse el premio de la crítica. En estos Oscars 2016, nuestros usuarios prevén que Stallone vuelva a subirse al escenario a recoger la estatuilla al mejor actor secundario.

Sylvester Stallone aspira a llevarse el premio al mejor actor secundario en estos Oscars 2016. EFE

Oscar a la Mejor Actriz

Oscar a la Mejor Actriz

Alicia Vikander es la gran favorita para llevarse el Oscar a la mejor actriz secundaria. La intérprete de ´La chica danesa´ se alzaría con la estatuilla en esta edición, o al menos eso es lo que opina la mayor parte de nuestros lectores. A Vikander le siguen muy de cerca Kate Winslet (´Steve Jobs´) y Jennifer Jason Leigh (´Los odiosos ocho´).

Alicia Vikander, favorita al Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en 'La chica danesa'. EFE

Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa

Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa

Los usuarios también creen que el Oscar será para ´El hijo de Saúl´. Esta historia sobre los horrores del campo de concentración de Auschwitz aspira a hacerse con la estatuilla en estos Oscars 2016.

'El hijo de Saúl', favorita para hacerse con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Oscar a la Mejor Película de Animación

Oscar a la Mejor Película de Animación

El Oscar a la mejor película de animación tiene un nombre: ´Del revés´. La mayoría de nuestros lectores opina que la última gran película de Pixar debería alzarse con el premio en la gran gala de los Oscars 2016.

'Del Revés', gran favorita al Oscar a la mejor película de animación. Archivo