La Real Academia Galega en colaboración con la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta, el Instituto de Lengua Gallega de la Universidad de Santiago de Compostela y la Diputación Provincial de A Coruña, impulsa la XXIX edición de los cursos de verano "Gallego sin fronteras".

Con el objetivo de internacionalizar y normalizar el estudio de nuestra lengua, estas clases se impartirán entre los días 1 y 22 de julio de este año, para lo que el plazo de inscripción finalizará el próximo 1 de abril, informa la RAG en un comunicado.

Los cursos, dirigidos a personas de fuera de Galicia, ya han concentrado a más de dos mil quinientas personas de diversas nacionalidades, alumnos que hoy en día comparten en sus países la afición por el gallego, así como la divulgación de su conocimiento y valores de la comunidad.

Creado en 1988, el programa está dirigido por el secretario de la Academia, Henrique Monteagudo, y por el académico Xosé Luís Regueira, acompañados en la secretaría académica por Ana Boullón, y entre sus tareas contempla formar a alumnos a través de tres niveles divididos en elemental, medio y superior, que combinan clases prácticas y teóricas.

Se trata de cursos de prestigio internacional, no solo por el desarrollo de sus actividades, sino también por la presencia y colaboración de numerosas personas de la cultura gallega, además de la organización de visitas a lugares de interés natural e histórico de Galicia.

Con más de veinticinco años de existencia, este programa espera seguir ayudando a dar a conocer no solo el idioma, sino también la situación que vive el mismo en Galicia.