La Real Academia Galega impulsa el curso de verano 'Gallego sin fronteras'

Las clases se impartirán entre los días 1 y 22 de julio de este año - El plazo de inscripción finalizará el próximo 1 de abril

08.03.2016 | 19:22

La Real Academia Galega en colaboración con la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta, el Instituto de Lengua Gallega de la Universidad de Santiago de Compostela y la Diputación Provincial de A Coruña, impulsa la XXIX edición de los cursos de verano "Gallego sin fronteras".

Con el objetivo de internacionalizar y normalizar el estudio de nuestra lengua, estas clases se impartirán entre los días 1 y 22 de julio de este año, para lo que el plazo de inscripción finalizará el próximo 1 de abril, informa la RAG en un comunicado.

Los cursos, dirigidos a personas de fuera de Galicia, ya han concentrado a más de dos mil quinientas personas de diversas nacionalidades, alumnos que hoy en día comparten en sus países la afición por el gallego, así como la divulgación de su conocimiento y valores de la comunidad.

Creado en 1988, el programa está dirigido por el secretario de la Academia, Henrique Monteagudo, y por el académico Xosé Luís Regueira, acompañados en la secretaría académica por Ana Boullón, y entre sus tareas contempla formar a alumnos a través de tres niveles divididos en elemental, medio y superior, que combinan clases prácticas y teóricas.

Se trata de cursos de prestigio internacional, no solo por el desarrollo de sus actividades, sino también por la presencia y colaboración de numerosas personas de la cultura gallega, además de la organización de visitas a lugares de interés natural e histórico de Galicia.

Con más de veinticinco años de existencia, este programa espera seguir ayudando a dar a conocer no solo el idioma, sino también la situación que vive el mismo en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine