La Academia difunde documentos históricos de Irmandades da Fala

'Nacionalismo gallego. Nuestra 'afirmación' regional', de Antón Vilar Ponte, abre la sección de su web que conmemora el primer centenario de la organización nacionalista

21.03.2016 | 16:59
La Academia difunde documentos históricos de Irmandades da Fala

La Real Academia Galega difundirá desde hoy en su página web las publicaciones y documentos históricos que conserva relacionados con las Irmandades da Fala, un movimiento del que se cumple este año su primer centenario.

La primera obra que abrirá esta sección para conmemorar este aniversario será "Nacionalismo gallego. Nuestra 'afirmación' regional", de Antón Vilar Ponte, un folleto en el que su autor defendía el uso del gallego en todos los contextos y consideraba urgente fomentar el desarrollo de la "Liga de Amigos del Idioma".

La RAG informa en un comunicado de esta iniciativa, que se pone en marcha justo cien años después de la publicación de esta obra de Vilar Ponte, en la que también pide a cada periódico que publique "una vez siquiera por semana, algo en gallego, serio, correcto".

Las Irmandades da Fala, recuerda la Academia, promovieron el uso del gallego en todo tipo de contextos, desde la política y la enseñanza, a la ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine