La Academia Galega do Audiovisual (AGA) ha abierto la segunda y definitiva ronda de votaciones para los premios Mestre Mateo, que contarán con un doble recuento y una comprobación de seguridad tras el error notarial que provocó cambios en catorce nominados a estos galardoneserror notarial cambios .

Las votaciones, en cuya fase final podrán participar los miembros de la Academia, comenzarán hoy y finalizarán el próximo 19 de abril de manera electrónica con el objetivo de definir cuáles son las obras y artistas ganadores en cada una de las 25 categorías de estos premios del audiovisual gallego.

La AGA ha informado hoy en un comunicado de que ha establecido para esta última fase un nuevo control que garantice la suma correcta del resultado, por lo que habrá dos recuentos diferentes, uno automático a través de un programa informático, y otro manual por el notario.

Una vez concluidas las votaciones, los resultados de ambos recuentos se cruzarán para su confirmación.

El próximo 15 de abril se dará a conocer el premio de honor y los detalles de la gala de los Mestre Mateo, que se celebrará el 23 de abril en el Palacio de Ópera de A Coruña.