Galicia 'llora' su muerte

Músicos gallegos de La Movida definen a Tena como un artista "de peso" que estaba 'renaciendo' profesionalmente

05.04.2016 | 00:47

"Frío", así se ha quedado el mundo de la música ante el fallecimiento de Manolo Tena, que durante muchos años fue uno de los músicos más prolíficos aunque tal vez no gozaba del reconocimiento que merecía. Artistas gallegos lamentan la muerte de un compañero.

EJulián Hernández. El líder de Siniestro Total recuerda que el primer concierto al que asistió fue el que ofreció Cucharada, banda en la que Manolo Tena tocaba el bajo. "¡Tocaba vestido de monja! Este grupo nos marcó mucho (a los de Siniestro) y fue y sigue siendo uno de nuestros referentes", afirma el músico gallego. Para Hernández, el fallecimiento de Tena, en un momento en el que había retomado su carrera, ha sido "un bombazo". "La vida está mal diseñada", se queja. Hernández estuvo el pasado mes de diciembre con el cantante pacense en el estudio y asegura que tenía una enorme ilusión por trabajar. "Estaba ilusionadísmo. No es justo que ahora, con un disco que tenía una vida, y él también, muera. Es una cabronada muy seria", dice.

ETeo Cardalda. Visitó a Tena el viernes en el hospital Gregorio Marañón donde había sido ingresado y asegura que, aunque su estado era grave, su fallecimiento, ayer, no dejó de sorprenderle. "No pensaba, ninguno pensábamos que fuera a ser tan rápido", se lamenta Teo Cardalda. Para el músico y compositor gallego, Manolo Tena era "un artista de poso, de carrera larga". "Era un artista de peso", insiste. Además de una persona que decía siempre lo que pensaba, sin miedo a las consecuencias, lo que le trajo problemas con la industria discográfica. "Se ha ido cuando estaba renaciendo. Acababa de sacar un disco, buenísimo, y estaba ilusionado con su participación en 'A mi manera'", añade.

ETony Lomba. El polifacético artista calificó al autor de Sangre española como "uno de los grandes". "Creo que era uno de los grandes artistas, aunque también de los que fueron poco reconocidos, como Antonio Flores, pero tenía una elocuencia y una creatividad que dejan huella", opina. Para Lomba, las canciones de Tena eran muy peculiares, como él, que vivió al borde del abismo mucho tiempo, señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine