El Festival de la Luz llega este año a su quinta edición los próximos 9, 10 y 11 de septiembre en la pequeña localidad coruñesa de Boimorto, donde actuarán artistas como Hombres G, Luis Eduardo Aute, Jackson Browne, José Mercé, Canovas Adolfo y Guzmán, Vanesa Martin, Elefantes, Asfalto o Susana Seivane.

Este año, Oxfam Intermon Galicia será el beneficiario de la entrada solidaria del festival, que se destinara a sus acciones en la crisis de los refugiados en Siria, Jordania y Líbano.

Como novedad, se instalará una carpa dedicada al cine, donde se proyectarán durante todo el fin de semana películas y documentales relacionados con la música.

Entre los primeros artistas confirmados se encuentran además Miguel Costas, Rosa Cedrón, Chris Barron, Willie Nile, Anaut, Guadi Galego, Jackson Browne, Raúl Rodríguez, Cuarteto Caramuxo, Cosmosoul, Banda de Gaitas de Boimorto y Riff Raff.

"Afianzamos nuestra apuesta por un festival de música sin etiquetas ofreciendo a la gente variedad y el espíritu popular de raíz", ha asegurado hoy la cantante Luz Casal en la presentación del evento en la Fundación Paideia.

Fuentes de la organización estiman en más de 25.000 personas el público con que contará el festival, con cuatro escenarios, zona infantil con actuaciones, talleres, juegos, mercado con más de 40 propuestas innovadoras, restauración y cámping libre separado para familias y jóvenes.

Asimismo, seguirá buscando el certamen talentos emergentes en las convocatorias "Cultivando Diseño" y "Cultivando Música", a las que se sumará este año la iniciativa "Cultivando Deporte", con el fin de fomentar tal práctica en familia con una carrera popular de 5 kilómetros durante la mañana del sábado y una minicarrera infantil durante la mañana del domingo.

El Festival de la Luz cuenta con la colaboración de ZircoZine, Luz y Paz, Ayuntamiento de Boimorto, Estudio Mans Paideia, Diputación de A Coruña, Gadis, Mahou, Agadic, Sabadell Gallego, AIE, Fundación Sgae, Inorde, HGA, Castañam, Caeiro y Cadena Ser.