La Real Academia Galega (RAG) puso hoy en marcha el proyecto Primavera das Letras en el colegio coruñés Curros Enríquez, con el que pretende ayudar al profesorado en su labor ante el Día das Letras Galegas, dedicado este año a Manuel María, a través de las nuevas tecnologías.

El director del CEIP Curros Enríquez, Antonio Leonardo Pastor, ha sido el encargado de presentar los detalles en torno a este nuevo proyecto, entre los que se encuentran ofrecer materiales didácticos a los alumnos del centro, así como colaborar con la asociación de padres para "contribuir tanto a la dinamización de la lengua gallega entre los alumnos como a favorecer su formación como personas".

Acompañado por presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, ha trasladado el honor que supone seguir colaborando con la cultura gallega y la motivación con la que surge esta iniciativa "sobre la necesidad de seguir creando material dedicado a la lengua".

El objetivo de esta iniciativa es la creación de una página web, academia.gal/primaveradasletras, desde la que se ofrecerán a los centros de enseñanza distintos recursos didácticos. El proyecto se dirige, sobre todo, al alumnado de Infantil y Primaria , aunque también habrá actividades y otros contenidos útiles para trabajar con el alumnado de Secundaria, y a las familias, que pueden descargar los materiales en este espacio virtual de acceso libre.

Los usuarios dispondrán, en el apartado de "Recursos en la red", de enlaces a distintos contenidos relacionados con Manuel María accesibles a través de Internet, desde la propia web de la Academia o la Fundación Manuel María a artículos sobre el autor, entrevistas o vídeos musicales.

Los contenidos serán accesibles todo el año pero el programa, que comienza ahora en abril, durará hasta finales de curso, con la intención de que el Día das Letras Galegas no se limite solo al 17 de mayo.

"Nuestra intención es que este día se convierta en un año, por ello buscamos reforzar la celebración del día de las letras", sostienen desde la RAG. Cualquier actividad literaria tiene "siempre las puertas abiertas en la Academia, y cuando se trata de una institución educativa todavía más", ha terminado su presidente.