El corto de animación 'Decorado', del director y dibujante gallego Alberto Vázquez Rico (A Coruña, 1980), ha sido seleccionado para participar en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes (Francia), en el que será su estreno mundial.

De este modo, 'Decorado' está entre los 11 cortometrajes elegidos para participar en esta 48ª edición de la Quincena de Realizadores de un Festival de Cannes, que tendrá lugar del 11 al 22 de mayo.

Este cortometraje también ha sido recientemente elegido para participar en el festival de animación de Annecy (Francia), que tendrá lugar entre el 13 y el 18 de junio.

Así, Alberto Vázquez ha mostrado su satisfacción a través de las redes sociales en lo que considera "un gran honor", al tiempo que ha agradecido el trabajo de todo el equipo y de sus productores de Uniko y Autour de Minuit, entre otros.

De tal forma, Alberto Vázquez será el segundo director gallego que exhiba su último trabajo en Cannes después de que el pasado lunes se conociese que Oliver Laxe competirá con 'Mimosas' en la Semana de la Crítica del festival francés.

Trayectoria

Este director de animación, ilustrador y dibujante de cómics ha publicado novelas gráficas como 'El evangelio de Judas' en países como España, Francia, Italia, Brasil y Corea.

Alberto Vázquez ha dirigido diversas obras como 'Birdboy' con el que ganó el Goya al mejor corto de animación en 2012 (codirigida con Pedro Rivero); o 'Sangre de unicornio', nominada al Goya en la misma categoría en 2014. Ambos basados en sus cómics.

Precisamente, acaba de terminar su primer largometraje 'Psiconautas' (codirigido con Pedro Rivero), que se estrenará por su parte en el Festival de Cans, de O Porriño (Pontevedra), basado en la novela gráfica del mismo nombre escrita y dibujada por el propio Vázquez.