XIV edición

Los Mestre Mateo reconocen este sábado lo mejor del audiovisual de 2015

La gala de los premios que otorga la Academia Galega do Audiovisual contará con caras conocidas como Marga Pazo, presentadora del Telexornal, y el cómico Xosé Antonio Touriñán

22.04.2016 | 21:35
Última gala de los Premios Mestre Mateo.

La gala de la XIV edición de los Premios Mestre Mateo se celebra este sábado en el Palacio de la Ópera de A Coruña, según ha informado la Academia Galega do Audiovisual.

La gala en la que se conocerán los ganadores de estos premios, "que repasan la producción audiovisual gallega del año 2015", comienza a las 21,45 horas, y cuenta con caras conocidas de la TVG como Marga Pazos, presentadora del Telexornal, y del cómico Xosé Antonio Touriñán.

Esta edición estará dirigida por Xaime Fandiño y tendrá en sus líneas fundamentales la celebración del centenario del primer film gallego, 'Miss Ledya' (1916).

"Y desde ella, la reivindicación de un audiovisual propio y sostenible", señala la organización. La creación audiovisual también formarán parte del espectáculo que ahondará, además, en las "rivalidades" entre cine y televisión.

Entre los premios que se otorgarán, está el Premio de Honor Fernando Rey, que recaerá en el director Xavier Villaverde, y el premio especial José Sellier, que será para el colectivo Numax.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine