Cervantes conquista el Congreso

El mundo de la cultura se suma a los diputados para homenajear a través de la música, el humor y la ironía al autor de 'El Quijote' en el IV centenario de su muerte

22.04.2016 | 01:40
Diferentes momentos de los actos en homenaje a Cervantes, ayer, en el Congreso.

Miguel de Cervantes y su hidalgo don Quijote, propuesto para presidente del Gobierno, ganaron ayer su batalla y conquistaron el Congreso de los Diputados. Y lo hicieron con música, humor, ironía y, sobre todo, mucha emoción. En una sesión presidida por el homenajeado en su cuarto centenario y con unos invitados que ocuparon las butacas de sus señorías, entre ellos niños y personas relacionadas con el mundo de la cultura y el espectáculo, el Congreso vivió una mañana muy especial.

Diferentes piezas del concierto del Burleske de Quixotte de George Phillipp Teleman fueron intercalando las intervenciones a las que daba paso un crítico e irónico Miguel de Cervantes, interpretado por el actor Manuel Tallafé. El autor del libro más editado de la historia se mostró satisfecho de este homenaje "que tal y como está la cultura" pensaba no iba a tener y manifestó que tenía que aguantar las burlas de Shakespeare preguntándole por lo que se estaba organizando en su centenario, frente a los actos que celebran el del bardo en los que participan más de 140 países.

El personaje de Cervantes durante su intervención hizo alusiones a la actualidad política al recordar que El Quijote se escribió en pocos días "y ustedes llevan tres meses para llegar a un acuerdo", e hizo referencia también a la "jubilación flexible para los autores" y al IVA cultural.

Durante los actos en homenaje a Cervantes en el Congreso también hubo tiempo para lecturas de textos y música. Especialmente emocionante fue la participación del cantante Miguel Poveda, quien interpretó dos canciones inspiradas en la obra del Quijote e hizo que desde el hemiciclo se oyesen varios olés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine