Cervantes conquista el Congreso

El mundo de la cultura se suma a los diputados para homenajear a través de la música, el humor y la ironía al autor de 'El Quijote' en el IV centenario de su muerte

22.04.2016 | 01:40
Diferentes momentos de los actos en homenaje a Cervantes, ayer, en el Congreso.

Miguel de Cervantes y su hidalgo don Quijote, propuesto para presidente del Gobierno, ganaron ayer su batalla y conquistaron el Congreso de los Diputados. Y lo hicieron con música, humor, ironía y, sobre todo, mucha emoción. En una sesión presidida por el homenajeado en su cuarto centenario y con unos invitados que ocuparon las butacas de sus señorías, entre ellos niños y personas relacionadas con el mundo de la cultura y el espectáculo, el Congreso vivió una mañana muy especial.

Diferentes piezas del concierto del Burleske de Quixotte de George Phillipp Teleman fueron intercalando las intervenciones a las que daba paso un crítico e irónico Miguel de Cervantes, interpretado por el actor Manuel Tallafé. El autor del libro más editado de la historia se mostró satisfecho de este homenaje "que tal y como está la cultura" pensaba no iba a tener y manifestó que tenía que aguantar las burlas de Shakespeare preguntándole por lo que se estaba organizando en su centenario, frente a los actos que celebran el del bardo en los que participan más de 140 países.

El personaje de Cervantes durante su intervención hizo alusiones a la actualidad política al recordar que El Quijote se escribió en pocos días "y ustedes llevan tres meses para llegar a un acuerdo", e hizo referencia también a la "jubilación flexible para los autores" y al IVA cultural.

Durante los actos en homenaje a Cervantes en el Congreso también hubo tiempo para lecturas de textos y música. Especialmente emocionante fue la participación del cantante Miguel Poveda, quien interpretó dos canciones inspiradas en la obra del Quijote e hizo que desde el hemiciclo se oyesen varios olés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine