El escritor Manuel María Fernández Teixeiro estará en cinco millones y medio de cupones de la ONCE el próximo 17 de mayo, Día de las Letras Galegas 2016.

El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, y la viuda del poeta y presidenta de la Fundación Manuel María, Saleta Goy, han presentado el cupón que está ilustrado con una fotografía de Manuel María y la inscripción "Día das Letras Galegas 2016. Manuel María. Poeta, 1929-2004".

Corresponde con el homenaje que le hace la Real Academia Galega (RAG), de la que fue miembro, en el día dedicado a un influyente autor gallego, que en este ocasión es él.

Manuel María Fernández Teixeiro, conocido en el mundo literario como Manuel María, nació en Outeiro de Rei (Lugo) en el año 1929 y falleció en A Coruña en el año 2004 tras una trayectoria como hombre de intenso compromiso político con su tierra desde una postura profundamente nacionalista y galleguista.

Se trata de uno de los autores con más obra literaria del siglo XX y se trató de una referencia en el panorama cultural gallego, por lo que a lo largo de este año se han sucedido los homenajes que han servido para difundir la importancia de su figura.

Su rostro estará en el cupón del martes de la próxima semana, 17 de mayo, que ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante veinticinco años.