El Museo de Belas Artes finaliza la restauración del cuadro 'Árbore de Montaña', de Ovidio Murguía

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira, han presentado este lunes la restauración del cuadro

06.06.2016 | 19:30

El Museo de Belas Artes de A Coruña ha concluido la restauración del cuadro 'Árbore de Montaña', de Ovidio Murguía, tras un trabajo llevado a cabo durante los últimos meses. El cuadro fue adquirido por la Fundación Rosalía de Castro a la familia Bustelo Calvo-Dotelo de Ribadeo.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira, han presentado este lunes la restauración del cuadro, a cargo de Laurea Carrera, presente también en la presentación junto a la directora del museo, Ángeles Penas.

En el acto, Anxo Lorenzo ha remarcado que la Consellería de Cultura apoya la conservación del patrimonio gestionado por la Fundación Rosalía de Castro, desde la restauración de la propia casa y adecuación de su musealización hasta la colaboración en estudios de difusión.

"De manera que cuando la Fundación Rosalía adquirió este importante cuadro de Ovidio Murguía, pusimos todo nuestro apoyo para la restauración de la obra en los talleres del Museo de Belas Artes", ha remarcado.

Trabajos

Durante la presentación, la técnica responsable de la restauración ha explicado que, entre otras actuaciones, ésta consistió en la limpieza del reverso del cuadro y de la superficie pictórica, además de la reposición de tres cuñas y el tensado.

El cuadro 'Árbore de montaña' fue realizado por Ovidio Murguía, hijo de Rosalía y Manuel Murguía, en 1899, un año antes de su muerte, durante su estancia en Madrid, siguiendo los esquemas de la pintura de paisaje realista europea del siglo XIX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine