"Godot nunca lo dijo", el poemario con el que la autora gallega Kali Fernández consiguió el XVII Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, ha sido editado por Ediciones Torremozas en la Colección Gloria Fuertes.

Kali Fernández (Ferrol, 1990) resultó ganadora de este premio convocado por la Fundación Gloria Fuertes por decisión unánime del jurado compuesto por Ana Rosetti, Javier Lostalé y Marta Porpetta.

"Godot nunca lo dijo" es el primer poemario de Fernández, quien estudia Filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela, en la especialidad de poesía de la India e Irán, aunque la joven poeta ya había participado en las antologías "Escolma Salvaxe" (2015) y en "Sabiduría y gratitud" (2015), en colaboración con el filósofo Vicente Merlo.

El Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven se instauró en el año 2000, por voluntad testamentaria de Gloria Fuertes, y está dirigido a poetas de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

Se da la circunstancia de que el próximo año se celebra el centenario de Gloria Fuertes (Madrid, 1917-1998) una efeméride que sacará del olvido a la poeta y cuentista infantil con numerosas actividades, exposiciones y reediciones y la reivindicación de su "desconocida" y menos visible obra dirigida a adultos.

Desde la Fundación que lleva el nombre de la autora de obras como "Poeta de guardia" (1968) y "La gata chundarata y otros cuentos" (1974) se están gestionando las múltiples actividades con las que el mundo editorial y diversas instituciones conmemorarán a la poeta del barrio madrileño de Lavapiés en el centenario de su nacimiento.

Una exposición en la Biblioteca Nacional de España (BNE) con los documentos sobre Fuertes que la institución posee en su fondo, reediciones de sus obras más emblemáticas y una "completísima" biografía que publicará Torremozas serán algunas de las iniciativas que garantizarán que en 2017 "Gloria esté en todas partes".