La Real Academia Galega homenajeará este sábado en Monforte de Lemos al escritor Manuel María, al que ya se rindió homenaje en el Día das Letras Galegas en su tierra natal, en el municipio de Outeiro de Rei.

Ahora, según informa la institución gallega, tendrá lugar un homenaje en la localidad donde vivió durante varias décadas. En concreto, será con un acto literario y musical, organizado por la Real Academia Galega en colaboración con el Ayuntamiento y abierto a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

La celebración tendrá lugar en la Casa da Cultura Poeta Lois Pereiro, a partir de las 12,00 horas. Tras la apertura del acto por parte del presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, y el alcalde, José Tomé Roca, recordarán la figura de Manuel María la académica Margarita Ledo, Antón Lopo y Lois Diéguez.

El público podrá escuchar, además, versos del protagonista del Día das Letras galegas en la voz de los académicos Fina Casalderrey y Salvador García-Bodaño, de Manuel Rajo, amigo personal del poeta, y de alumnos e alumnas de los institutos Daviña Rey, Río Cabe e A Pinguela. La parte musical correrá a cargo del Conservatorio Municipal Mestre Ibáñez.