La Real Academia Galega rinde homenaje a Manuel María

La celebración tendrá lugar en la Casa da Cultura Poeta Lois Pereiro, en Monforte de Lemos, a partir de las 12,00 horas

28.09.2016 | 19:54
Manuel María en 1997.

La Real Academia Galega homenajeará este sábado en Monforte de Lemos al escritor Manuel María, al que ya se rindió homenaje en el Día das Letras Galegas en su tierra natal, en el municipio de Outeiro de Rei.

Ahora, según informa la institución gallega, tendrá lugar un homenaje en la localidad donde vivió durante varias décadas. En concreto, será con un acto literario y musical, organizado por la Real Academia Galega en colaboración con el Ayuntamiento y abierto a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

La celebración tendrá lugar en la Casa da Cultura Poeta Lois Pereiro, a partir de las 12,00 horas. Tras la apertura del acto por parte del presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, y el alcalde, José Tomé Roca, recordarán la figura de Manuel María la académica Margarita Ledo, Antón Lopo y Lois Diéguez.

El público podrá escuchar, además, versos del protagonista del Día das Letras galegas en la voz de los académicos Fina Casalderrey y Salvador García-Bodaño, de Manuel Rajo, amigo personal del poeta, y de alumnos e alumnas de los institutos Daviña Rey, Río Cabe e A Pinguela. La parte musical correrá a cargo del Conservatorio Municipal Mestre Ibáñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine